El blog de “la cumbre infinita”

“Emprender es un modo de vida, una actitud ante la realidad. Consiste en inventar un proyecto difícil y realizarlo. Se emprende siempre una aventura. Es, pues, una postura animosa y confiada hacia el futuro. El emprendedor se siente capaz de escribir su propia biografía y no permite que la escriban los demás”

Valentín y yo iniciamos hoy este blog. Un camino que ha de dar continuidad a las reflexiones e historias relatadas en el libro del mismo nombre que se presentará el próximo miércoles 8 de junio en la librería Bertrand de Barcelona.

El libro nace de una coincidencia, al compartir Valen y yo hace un par de años una clase a estudiantes de MBA en ESADE. En ella Valentín explicaba el proyecto de una expedición al Himalaya y yo, por mi parte, planteaba los retos que tienen los emprendedores a la hora de impulsar una start up de rápido crecimiento. Tras la sesión vimos claro que ambos mundos tenían muchos aspectos en común y que en la mayoría de los casos compartían ambiciones, retos, valores, dificultades. Tras ese instante iluminamos la posibilidad de escribir un libro que compartiera experiencias de ambos mundos.

El resultado es “la cumbre infinita”. Un libro que persigue, mas allá de explicar dos grandes historias; la ascensión al K-2 por la vía más complicada y el lanzamiento y primer desarrollo de Privalia, compartir conocimientos y lecciones aprendidas en ambos mundos.

Este blog, que se inicia al igual que el libro con estas sabias palabras del filósofo toledano Jose Antonio Marina acerca de emprender, pretende ser un canal donde tanto Valentín, como yo podamos reflexionar sobre noticias y aspectos de la realidad de los emprendedores y aventureros. Estamos seguros que podemos seguir aprendiendo mucho de ellos en nuestra vida personal y profesional.

No sabemos a dónde nos va a llevar esta nueva aventura, lo importante es en realidad el camino y la constancia en el trabajo que vayamos desarrollando. ¿Nos quieres acompañar en este viaje?

Share
This entry was posted in 1 Ideas y energías, 2 De la idea a la realidad, 3 Crecimiento y Riesgo, Aventureros, Emprendedores, La financiación, Líderes, Reflexiones and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to El blog de “la cumbre infinita”

  1. Raul says:

    Excelente colisión de ideas. Existe una fértil vía para ideas, simbolismos y equivalencias, podrían ser una contribución a ambas aventuras: las grandes cumbres y los start-up.
    Los seguiré. Saludos @ramsefchile

Leave a Reply