Las personas “adecuadas” son el activo más importante

Estas reflexiones parten de los aprendizajes y programas de formación que Valentín Giró realiza como Consultor de Axialent, empresa creada por Fred Kofman especializada en el desarrollo del liderazgo y procesos de cambio cultural en las organizaciones. Fred Kofman es además el autor de Metamanagement y Conscious Business.

¿Porqué las personas adecuadas son el activo más importante de una organización? 

Como decimos en alpinismo, existen muchas montañas diferentes y muchas vías distintas para alcanzar una cumbre; pero lo esencial es que cada uno sepa escoger la suya. Sucede lo mismo en las organizaciones donde lo esencial es contar, antes que nada, con las personas y el equipo adecuado para lograr “la cumbre” que se pretende.

 Las personas “adecuadas” son individuos conscientes que, dentro y fuera de la empresa operan con integridad, fomentan la solidaridad y buscan la superación y el logro. Este tipo de personas “adecuadas” son capaces de liderar organizaciones en las que, además de realizarse, logran resultados extraordinarios. Así, las personas “adecuadas” hacen que su forma de pensar y actuar sea completamente coherente con la cultura de la organización.

Share
This entry was posted in Líderes, Reflexiones and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply