La integridad como camino hacia el verdadero éxito

La integridad como camino hacia el verdadero éxito valentin giro autor consultor trainer alpinista
La integridad como camino hacia el verdadero éxito

Estas reflexiones parten de los aprendizajes y programas de formación que Valentín Giró realiza como Consultor de Axialent, empresa creada por Fred Kofman especializada en el desarrollo del liderazgo y procesos de cambio cultural en las organizaciones. Fred Kofman es además el autor de Metamanagement y Conscious Business.

¿Cuándo actuamos con integridad?

Actuar con integridad no significa subordinar nuestro esfuerzo en pos de un bienestar interior, sino dar lo mejor que realmente tenemos para conseguir los objetivos que perseguimos. Esto es la excelencia y no hay integridad sin que haya una búsqueda de la excelencia. La paz interior solo la obtenemos, en definitiva, al reconocer que nos hemos entregado a fondo en aquello que perseguimos, en aquello que nos importa. La integridad es, en definitiva, nuestra mejor guía para lograr el éxito.

Actuamos con integridad cuando lo hacemos alineados con nuestros valores esenciales; nuestra conducta se convierte así en la manifestación de nuestros valores en acción. ¿Qué valores marcan el estándar de nuestra conducta y quien los determina? En la historia de la Humanidad, casi todas las tradiciones filosóficas y religiosas convergen en una serie de valores universales: verdad, felicidad, plenitud, libertad, paz y amor. Se trata de valores que son el fin último de todo ser humano. Todo deseo o iniciativa que emprendamos en nuestra vida – no importa lo banal o lo trascendental que sea – tiene, como fin último, conseguir alcanzar alguno de estos valores. El éxito convencional o de resultado no figura entre estos valores universales.

Share
This entry was posted in Reflexiones and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply